Directorio de Enel Chile designa a perito y evaluadores independientes para analizar Operación Elqui

enel

Se trata de Larraín Vial Servicios Profesionales Limitada como evaluador independiente y Oscar Molina como perito.




En sesión extraordinaria realizada este miércoles, el directorio de Enel Chile, decidió de forma unánime designar a Larraín Vial Servicios Profesionales Limitada como evaluador independiente para analizar la propuesta de reorganización societaria presentada públicamente el pasado viernes 25 agosto. En la ocasión también se designó a Oscar Molina como perito.

A su vez el comité de directores de Enel Chile, en sesión extraordinaria realizada después del directorio, resolvió por unanimidad designar a Econsult Capital como evaluador independiente adicional.

"Ambos evaluadores muy bien conocidos en el mercado chileno tienen amplia experiencia en este tipo de procesos y cuentan con el prestigio y las capacidades necesarias para asesorar a los directores y dar garantías de profesionalismo y seriedad", declaró Herman Chadwick, presidente de Enel Chile.

El viernes de la semana pasada, el directorio de Enel Chile comunicó al mercado que por unanimidad de sus miembros se aprobó la propuesta de fusionar los activos de Enel Green Power en Chile con Enel Chile y realizar una OPA por hasta el 100% de Enel Generación Chile, proceso denominado Operación Elqui.

Ese mismo día se ratificó que esta operación se trataría como una Operación entre Partes Relacionadas (OPR).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.