Histórico

Diseñador alemán triunfa creando prendas "musulmanas"

Melih Kesmen se lanzó al mundo de la moda para mostrar la apertura y fraternidad del islam.

Un diseñador alemán triunfa creando prendas irreverentes con motivos religiosos musulmanes. Todo empezó cuando apareció en un diario danés una serie de polémicas caricaturas de Mahoma, en enero de 2006. En ese momento, el también musulmán Melih Kesmen se propuso diseñar una polera con un motivo islámico: I love my prophet (Amo a mi profeta).

Según el sitio español La Vanguardia, la reacción fue tan entusiasta que esta prenda se convirtió en una marca: Styleislam.

Luego de lanzar su primera polera, Kesmen se lanzó al mundo de la moda con la intención de mostrar la apertura y fraternidad del islam, pero especialmente para limpiar la imagen de violencia con la que en Europa se asocia al islamismo.

"Jesús es musulmán", un diseño que se puso en venta por internet hace un año, fue sin duda el más polémico de la breve historia de Styleislam.

Hoy la apuesta se ha multiplicado, ya que su firma ofrece unos cuarenta diseños. Y, aunque ha tenido una gran acogida entre los musulmanes de Europa, el número de clientes no musulmanes también ha crecido.

En tanto, el diseñador alemán tiene una fluida red de distribuidores en Europa, Estados Unidos y Turquía.

Pero esto no queda sólo en el diseño de poleras, ya que cuatro diseñadores (musulmanes y no musulmanes) de Styleislam trabajan actualmente en una línea de velos islámicos con mucho estilo.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE