DT del Middlesbrough pide consejos a Mourinho para derrotar a Pellegrini

Aitor Karanka, entrenador de los Boros y ex ayudante técnico de Mou, consultó al luso la receta para vencer al Ingeniero.




José Mourinho y Aitor Karanka dejaron de trabajar juntos en 2013, cuando, después de tres años dirigiendo al Real Madrid, dijeron adiós al equipo merengue. Sin embargo, el ahora técnico del Chelsea y el actual entrenador del Middlesbrough se han mantenido en contacto desde entonces.

Por lo mismo, y antes del duelo de hoy entre los 'boros' y el Manchester City por la cuarta ronda de la Copa FA, el portugués se encargó de darle algunos consejos a su ex ayudante de campo para doblegar al estratega chileno. "Él (Mourinho) necesita mi opinión cuando el Chelsea juega contra equipos como el Derby County, el Watford o el Bolton, así que yo se la pido cuando jugamos contra conjuntos como el City", reconoció Karanka en la previa. 

Por su parte, Manuel Pellegrini decidió afrontar con su mejor gente el partido por la Copa, considerando que no hay enfrentamientos a mitad de semana y que en la próxima fecha de la Premier League deberá medirse ante el Chelsea. "El de mañana (hoy) será un partido muy duro, tendremos que dar lo mejor de nosotros para ganar. No estamos en la Copa de la Liga y queremos hacerlo bien aquí", dijo el chileno.

El duelo de hoy enfrentará a los sublíderes de la primera y la segunda división británica, en un partido que promete intensidad y buen trato de balón. "Espero un partido difícil porque el Middlesbrough está haciendo un muy buen campeonato en la Championship. Conozco a su técnico muy bien y está haciendo un trabajo excelente hasta ahora", señaló Pellegrini en la antesala del compromiso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.