Egipto reconstruirá el Faro de Alejandría, una de las siete maravillas del mundo antiguo

La nueva estructura, una de las más altas del mundo por varios siglos, estará ubicada cerca de su ubicación original.




El Faro de Alejandría, una de las Siete maravillas del mundo antiguo, será reconstruido tras sufrir los efectos de tres terremotos a principios del siglo XIV, según informan medios locales.

Según el proyecto, la construcción, que en su tiempo fue una de las estructuras más altas construidas por el hombre en muchos siglos, estará ubicada a pocos metros al suroeste de su emplazamiento original.

La idea de reconstruir el Faro tiene como propósito reactivar la economía del país, últimamente golpeada aspectos políticos y sociales.

El Faro fue construido por orden de Ptolomeo I en el siglo III a. C. (entre los años 285 y 247 a. C.) en la isla Pharos frente a Alejandría , y alcanzó una altura de 134 metros, algo más que los 127 metros de la Torre Entel de Santiago.

La parte superior tenía un espejo que reflejaba la luz del sol durante el día, y se encendía un fuego por las noches con el fin de guiar a los barcos.

Luego de ser destruido por tres terremotos entre 1303 y 1323, los restos desaparecieron en 1480 cuando se utilizaron los bloques de las ruinas para construir un fuerte.

Fuente: Egyptian Streets, The Cairo Post

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.