Emma Watson elimina el corsé del vestuario de la Bella y la Bestia

_DSC6813.
_DSC6813.NEF

En esta película, la protagonista es una princesa activa, "que no quiere usar un vestido opresivo", explicó la jefa de vestuario.




Las tradicionales princesas de Disney se caracterizaban por usar pomposos vestidos con los que eran rescatadas por el príncipe azul cuando corrían un peligro.

Sin embargo, en la reinterpretación de la película "La Bella y la Bestia", Emma Watson, quien dará vida a la protagonista, se negó a usar corsé.

La actriz es embajadora de la ONU y se dedica a promover la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Por este motivo, pidió que se eliminara esta prenda del tradicional traje amarillo que usa su personaje, y que le otorga rigidez en la parte superior.

"En la reinterpretación de Emma Watson, Bella es una princesa activa, por lo que no quería un vestido opresivo que obstaculizara sus movimientos", dijo Jacqueline Durran, jefa de vestuario de la película a Entertainment Weekly.

Además, aclaró que para la actriz era fundamental que el vestido fuera liviano y le permitiera moverse con naturalidad.

El maquillaje que Watson usará en cada una de sus escenas es natural y en el caso de los zapatos, cuyos diseños son del siglo XVIII, fueron adaptados para que la actriz pudiera correr sin dificultad.

emma-watson

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.