Histórico

Emulador permite probar celular Nokia con pantalla táctil

<p>La dura competencia de los celulares con pantalla sensible al tacto ha provocado que las compañías presenten simuladores para que los usuarios pueden probarlo.</p>

El nuevo Nokia 5800 XpressMusic que fue lanzado jueves 2 de octubre en Londres, también sigue la moda de los emuladores para que los usuarios puedan probar y vivir la experiencia de un dispositivo con pantalla táctil antes de adquirirlo.

En el sitio que acondicionó la compañía finlandesa, se muestran varias funciones, como compartir imágenes, el teclado QWERTY incluido, la Media Bar, Nokia Maps 2.0 y la forma de desplazarse por la agenda de teléfonos.

De todas las funciones, una de las que más se destacan es el reproductor de música, donde se pueden elegir varios fragmentos de canciones para ir escuchando mientras se navega por el emulador. Además de la integración con MySpace y algunas características como la cámara de 3.2 megapíxeles, el display de 3.2 pulgadas con 640×360 pixels de resolución.

CARACTERISTICAS DEL CELULAR
El teléfono tiene sistema operativo Symbian S60 y memoria de 8GB, una ranura para tarjetas microSD de 16GB y un conector de audífonos de 3.5 milímetros.

También tiene los altavoces estéreo más potentes del mercado móvil, según detalló Nokia y cuenta con una batería que dura hasta nueve horas en conversación y 17 días en 'stand by'.

La compañía también informó que el precio del dispositivo será de 279 euros (alrededor de 215 mil pesos chilenos) y saldrá a la venta a fines de este año, aunque no se especificó el mes.

Nokia destacó además que este dispositivo soporta Flash -una de las críticas al iPhone-, y que vendrá con la promoción "Comes with music", un sistema de suscripción a su tienda online gratuito donde se podrán descargas todas las canciones durante el primer año.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE