En Cobreloa ratifican a Germán Cornejo como técnico interino

Así lo confirmó el presidente naranja, Juan George, tras la renuncia de Rubén Vallejos. Jorge Garcés aparece como principal candidato.




Cinco derrotas consecutivas terminaron por costarle el cargo al técnico Rubén Vallejos en Cobreloa, quien ayer renunció tras caer de local ante U. Católica, por lo que la dirigencia loína hoy confirmó a Germán Cornejo como DT interino mientras encuentran un nombre definitivo.

Así lo comunicó hoy el presidente naranja, Juan George, señalando a Radio Cooperativa que "Rubén da un paso al costado. Han presentado su renuncia y la sociedad anónima deportiva la ha aceptado. En este momento hemos determinado, como nos queda un par de compromisos antes del receso de Eliminatorias, que Germán Cornejo se hará cargo de la dirección técnica de forma interina".

Por su parte, el renunciado técnico loíno aseguró que la decisión de abandonar el club "me servirá como aprendizaje más que como un fracaso. Creo que esto sirve mucho, y espero me sirva a futuro, porque creo que hicimos un buen trabajo. Tuvimos el respaldo de todos y conformamos un muy buen grupo. Creo que no merecíamos estar en la posición que estábamos".

Finalmente, Cornejo adelantó lo que se le viene por delante en este nuevo desafío como técnico interino, explicando que "más que un trabajo físico, hay que hacer un trabajo desde el punto de vista anímico. Cinco derrotas es un abultamiento demasiado grande del punto de vista psicológico para los jugadores".

"Hay que reforzar ese trabajo, para que los jugadores vuelvan a confiar en sus medios, y así todos aportemos para salir de este difícil momento que estamos pasando", concluyó el DT interino.

En tanto, la directiva de Cobreloa ya activó la búsqueda de un reemplazante para "el camión", instancia donde el nombre de Jorge Garcés aparece con fuerza, aunque Jorge Aravena y Raúl Toro también son bien vistos en Calama.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.