Histórico

Enzo Innocenti se quedó con la fecha del Rally Mobil en Talca

Más de la mitad de los participantes terminó fuera de la carrera por fallas mecánicas, salidas del camino y volcamientos. Del total de 36 que largaron, sólo 17 cruzaron la meta.

El penquista Enzo Innocenti fue el vencedor en la quinta fecha del Rally Mobil de Talca, en una carrera disputada durante el fin de semana llena de vicisitudes por la importante cantidad de deserciones y las dificultades que presentaron las rutas de la Región del Maule.

Innocenti (Subaru Impreza Turbo) se adjudicó la clasificación general y la categoría N4 para los autos turbos con tracción integral, aventajando por sólo 11 segundos 7 décimas al campeón actual, el también penquista Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX) y a Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX).

"Este triunfo se lo dedico a mi papá, mi señora y mis hijos. Tuve muchos problemas para presentarme, sin embargo, estuve y éste ha sido el mejor premio. Además esta es mi cuarta victoria consecutiva en Talca… Algo me ayudó desde arriba para ganar porque todos tuvimos problemas para terminar", comentó feliz y emocionado Enzo Innocenti.

En la serie N3 para las máquinas de hasta 2.000cc, el triunfo fue para el peruano Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé), quien con esta victoria prácticamente asegura su quinto título en Chile. Lo escoltaron el argentino Gabriel Pozzo (Honda Civic) y el chileno Ramón Ibarra (Hyundai Coupé).

"Ya estoy cerca del quinto título consecutivo. Espero ganarlo, pero con los puntos que he sumado puedo correr más tranquilo las dos fechas que restan (Pucón y Santiago). Este fin de semana no salimos a especular, sino que ha ganar y lo conseguimos. Lo importante ahora es adjudicarnos el campeonato de Marcas con Ramón (Ibarra) y para eso trabajaremos", explicó el correcto peruano que es el líder absoluto de la N3.

En la categoría N2 de hasta 1.600cc, el triunfo fue para el transandino Osvaldo Pirles (Hyundai Getz), quien también quedó al borde de su tercer título en la serie, tras 11 carreras consecutivas sin perder, es decir desde la temporada pasada. Lo siguieron Ramón Torres (Hyundai Getz) y Constanza Serón (Renault Clio).

"Tuve mucha lucha en la categoría, pero finalmente gané. Cada carrera es más difícil, pero afortunadamente no cometimos errores con mi navegante (Eugenio Carvallo). Ya llevo once triunfos y espero vencer las próximas dos fechas", manifestó Osvaldo Pirles.

Desde que se disputa el Rally Mobil en Talca, siete años, es considerado uno de los más complicado para los pilotos, por los difíciles caminos que presenta, caracterizados por el ripio, su dureza, piedras y rocas, que en suma hace abandonar a los participantes y provoca accidentes como ocurrió en las jornadas de ayer y hoy, donde Sebastián Eterovic y su navegante Edgardo Raglianti (dos costillas rotas) terminaron en la clínica Lircay de Talca, como asimismo Ruy Barbosa y Sebastián Vera, los cuatros sin mayores problemas físicos, salvo las molestias en la cervical.

La próxima fecha, sexta, se disputará los días 3, 4 y 5 de octubre en Pucón, IX Región.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE