Estudio japonés señala que andar en moto activa el cerebro

<p>Esto, pues para manejar este vehículo se necesita equilibrio y otras funciones de control sensorial.</p>




Andar en moto hace bien al cerebro según un  grupo de investigadores japoneses, quienes afirman que los estímulos derivados de conducir sobre dos ruedas constituyen una "óptima gimnasia" para las funciones cerebrales.

El estudio, conducido por la Universidad de Tohoku, controló la actividad cerebral en 21 hombres que manejan motocicletas.

En todos los casos se relevó la activación de las áreas prefrontales del cerebro, responsables de la memoria, la gestión de la información y la concentración.

En otra experiencia por separado, el equipo científico a cargo del profesor Ryuta Kawashima, puso a prueba a 22 hombres, donde la mitad de ellos manejó regularmente su moto por dos meses consecutivos, mientras los otros se abstuvieron de hacerlo por el mismo período.

Según los resultados del experimento, los sujetos que sí condujeron sus motocicletas presentaron sensibles mejoras en el campo de la memoria, de la capacidad de evaluar el espacio y otras funciones típicas del área prefrontal del cerebro.

La misma zona cerebral, en cambio, no registró los mismos progresos en una prueba similar en la conducción de automóviles.

"Para manejar una moto son necesarios equilibrio y otras funciones de control sensorial. El cerebro de un motociclista se puede volver más activo para procesar esta informaciones durante el manejo", explicó Kawashima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.