Ex esposa de Harvey Weinstein lo denuncia por 5 millones de dólares de pensión que no ha pagado

weinstein
El ejecutivo y productor Harvey Weinstein. Foto: EFE/Guillaume Horcajuelo

Eve Chilton asegura que el productor ha gastado gran cantidad de dinero en abogados que lo defiendan de las numerosas denuncias de acoso y abuso sexual, y que eso lo podría conllevar a una bancarrota.




La lluvia de denuncias en contra de Harvey Weinstein parece no detenerse, esta vez se trata de una demanda de la ex esposa del productor quien le reclamó el jueves 5 millones de dólares por pensión  de sus tres hijos que no ha pagado.

Eve Chilton, diseñadora y primera esposa de Weinstein llegó hasta la corte de Manhattan, asegurando que el productor ha gastado gran cantidad de dinero en "muchos, muchos" abogados que lo defiendan en las numerosas denuncias de acoso y abuso sexual en contra de mujeres, y que eso podría peligrar a que él caiga en bancarrota.

La abogada defensora de Chilton aseguró en la primera audiencia que se realizó este jueves que "semanalmente, sino diariamente, tenemos una avalancha de acusaciones y denuncias (contra Weinstein)… eso deja claro que le quedará poco dinero". A esto agregó que "considerando lo que creemos que son hoy sus ingresos, para él no pagar los cinco millones de dólares para asegurar los fondos de sus hijos sería algo llamativo", según señala el sitio Page Six.

Son cinco millones de dólares que quedarían por pagar a las tres hijas frutos de ese matrimonio (1987-2004): Lily (22), Emma (19) y Ruth Weinstein (15), divididos en gastos básicos, cuidados médicos, pagos de universidad, entre otros.

Steven Silpe, abogado representante de Weinstein defendió al productor luego de la misma audiencia, asegurando a que "él ha hecho cada uno de sus pagos durante casi 14 años".

Tras la denuncia interpuesta por Chilton, el juez a cargo del caso anunció que lo más probable es que se tenga que detallar la fortuna que tiene el productor, aunque si espera mucho tiempo, es muy probable que la situación financiera de Weinstein no vaya a ser la misma, plasmó El País.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.