Festival Santiago a Mil parte mañana con exponentes de los 5 continentes

shaolin

Foto sacada de Festival Santiago a Mil.

Desde obras de teatro de 31 Minutos hasta la destreza de los monjes shaolín, serán algunas de las propuestas que ofrece la nueva versión del festival que busca entregar espectáculos multiculturales y sin fronteras.




Música, teatro, cine, danza, y mucho más, son los shows que ofrece la nueva versión del Festival Santiago a Mil que comenzará este 2 de enero con la participación de Inti Illimani en el Teatro Municipal de Santiago a las 20.30 horas.

En su 24° versión contará con la participación de exponentes de los cinco continentes y con más de cien actividades a lo largo del país que se realizarán desde el 3 hasta 22 de enero.

Abrirán esta nueva versión Inti Illimani Histórico en el Municipal de Santiago que con motivo de sus 50 años, tocarán música cubana, comparsas del norte chileno y clásicos renovados como Samba Landó, Bailando bailando y Chiquitita carnaval. Un show que incluirá participación de músicos invitados como Pancho Amat, Giovanni Mauriello y Massimiliano Stefanelli.

La música cubana, danzas tradicionales, teatro del Líbano o Alemania, teatro familiar chileno o marionetas, un sinfín de exponentes internacionales y nacionales que se presentarán en esta versión del festival.

Desde Haití vendrá Edouard Duval-Carrié quien desde el 6 al 22 de enero expondrá en la sala de exposiciones Centro GAM, de manera gratuita, Paisajes Imaginados que reúne pinturas, grabados, instalaciones y esculturas a gran escala, donde adapta la iconografía tradicional haitiana.

[caption id="attachment_757086" align="alignnone" width="599"]

Foto sacada de Festival Santiago a Mil

Foto sacada de Festival Santiago a Mil[/caption]

Con una propuesta más osada del cuento infantil de Blancanieves, viene desde Francia, Blanche Neige, que con música de Gustav Mahler y la coreografía de Angelin Preljocaj, cuentan el cuento de Disney más al estilo de los hermanos Grimm. Las presentaciones serán desde el 6 hasta el 8 de enero en el Municipal de Santiago. Se recomienda la entrada de niños mayores de nueve años.

Esta nueva versión también cuenta con toda la tradición de los monjes Shaolín, quienes ofrecerán Sutra entre el 12 y 15 de enero en el Teatro Municipal de Santiago, y desde el 3 de enero hasta el 8 de enero, se presentarán en la Región Metropolitana y también en la Región de Valparaíso, donde presentarán artes marciales que combinan fuerza con la creencia del budismo.

[caption id="attachment_757087" align="alignnone" width="840"]

foto sacada de Festival Santiago a Mil.

foto sacada de Festival Santiago a Mil.[/caption]

Además se ofrecerá música cubana con la cantante Daymé Arocena que se presentará en un show abierto para todo público. Cantará en el Parque La Castrina de San Joaquín de forma gratuita el 20 de enero, y el 21 de enero se presentará en el Centro GAM.

Así son cientos de show que se mostrarán a lo largo del país y puedes encontrar los detalles de todas las presentaciones y la cartelera completa del Festival Santiago a Mil en su página web oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.