Caso Bancard: Fiscalía instruye a la PDI que tome declaración a familiares de Piñera

sebastian-pinera

El fiscal Manuel Guerra pidió la declaración como testigo de Cecilia Morel y Magdalena Piñera. Además, efectivos de la Bridef acudirán a Apoquindo 3000 para que el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, otorgue acceso de manera voluntaria a los mensajes solicitados. 




Nuevamente la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente está en busca de las comunicaciones que pudieran dar cuenta de cuán involucrado estaba el ex presidente Sebastián Piñera, sobre las inversiones de Bancard en la pesquera peruana Exalmar y la Minera Dominga.

Durante la mañana de ayer el fiscal a cargo del caso, Manuel Guerra, instruyó a los policias acudir hasta Apoquindo 3000 para solicitar a Nicolás Niguera, gerente de Bancard, los correos electrónicos relacionados a la pequera Exalmar y a Minera Dominga.

En la diligencia también se pide que la PDI tome declaración a familiares directos del ex mandatario, como Cecilia Morel y Magdalena Piñera, además de Pablo Wagner y Santiago Valdés, todos en calidad de testigos.

La diligencia, que aún no se lleva a cabo, se enmarca dentro de la investigación en torno a las inversiones de Piñera en la pesquera peruana mientras Chile litigaba con Perú en La Haya, y por la cual el ex mandatario se encuentra querellado por parte del diputado PC, Hugo Gutiérrez.

La misma indagatoria apunta también a Piñera y su relación con Minera Dominga. Esto tras otra querella interpuesta por el legislador, pero que imputa negociación incompatible tras la inversión de la familia del hoy candidato presidencial de Chile Vamos, en Dominga, y donde se pide conocer sobre las gestiones del ex mandatario para detener Barrancones, proyecto minero que no se construyó y que dio paso luego al proyecto Dominga.

La instrucción particular de fiscalia -de la cual tuvo conocimiento La Tercera-, busca acceder a los mensaje que Noguera mantuvo mientras Piñera era presidente y donde se aluda a cualquiera de estas inversiones.

También le negó a la defensa la solicitud de separar las causas de Dominga y Exalmar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.