Fox llevará al cine la nueva novela del autor de The Martian

the-martian-ok

Artemis, libro de Andy Weir que saldría a la venta este año, se ambienta en una ciudad en la luna y tiene a una mujer como protagonista.




La próxima novela del escritor Andy Weir ya aseguró su adaptación cinematográfica. El escritor de The Martian (Misión rescate), libro que llegó a la pantalla grande de la mano del destacado Ridley Scott, verá en el cine su nueva novela, titulada Artemis.

La adaptación será realizada por 20th Century Fox junto a New Regency.

El libro, que debería llegar a las librerías este año, cuenta la historia de una ciudad emplazada en la luna, y tiene a una mujer como su protagonista, según adelantó el escritor a The Huffington Post en 2015, cuando la novela era solo un proyecto.

Consultado por si sería similar a la trama de The Martian, el escritor señaló entonces: "Hay un personaje central. Un personaje femenino. Estoy un poco nervioso por eso, porque nunca he escrito un personaje femenino, y espero que salga creíble".

De acuerdo a Tracking-board, que reveló en exclusiva esta noticia, Simon Kinberg (Asesinato en el Orient Express) y Aditya Sood (Deadpool 2) serán los productores de la adaptación.

La idea sería replicar el éxito de Misión rescate (2015), nominada a siete premios Oscar y ganadora de tres Globos de Oro, donde triunfó en las categorías a mejor película y mejor actor por el trabajo de Matt Damon.

La historia se centra en el astronauta Mark Watney (Damon), quien después de una accidentada misión a Marte, queda abandonado en ese hostil planeta cuando sus compañeros piensen que está muerto. La cinta logró recaudar US$ 630,1 millones en la taquilla mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.