Germigny-des-Pres, histórica iglesia en Francia
Comenzó siendo un simple oratorio pero con los años es una iglesia muy visitada incluso por aquellos turistas que no son religiosos.
La iglesia de Germigny-des-Pres es actualmente una parroquia, comenzó siendo un simple oratorio, pero con los años se fue transformando.
Ubicada en Francia, en la localidad de Orleans, fue construida en 806 por el Obispo Theodulf, uno de los consejeros de Carlo Magno.
Aunque el corazón original de la estructura se conserva, con los años sufrió daños y restauraciones permanentes, pero es una de las iglesias más antiguas del tipo carolingia en el país.
En un comienzo era el oratorio privado del Obispo Theodulf, cuando él residía en las tierras, un hombre aristocrático de familia visigoda que con las invasiones moras huyó al norte. Con el tiempo se convertiría en uno de los consejeros de confianza de Carlo Magno y un hombre influyente en la corte carolingia, hasta que en 798 fue nombrado Obispo de Orleans y abad de Fleury.
La capilla privada del obispo se terminó en el año 805, desde allí Theodulf se encargaba de enriquecer la biblioteca de la abadía, en ese momento la más grande de Europa, también de administrar justicia y de entrenar al clero.
Cuando murió Carlo Magno mantuvo su posición hasta que dos años después fue acusado de traición y encerrado hasta su muerte, en 821.
La Iglesia sobrevivió al paso del tiempo y a dos invasiones, hasta que en 1065 se convirtió en parroquia. Entonces sufrió algunas modificaciones arquitectónicas.
Su larga existencia la convierte en un ejemplo particular de arquitectura carolingia: tiene un estilo que se inspira en los edificios romanos antiguos de la época, en trabajos moriscos, bizantinos y hasta armenios.
El interior tiene una colección de frescos, relieves en estuco y un ábside con mosaicos hechos de cubos de vidrio y piedra coloreada en dorado, negro y azul.
Información:
Horario: Todos los días, durante el día.
Entrada: Gratuita
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE