Gobierno entrega 36 nuevas ambulancias a municipios capitalinos

<p>El costo por la adquisición de los vehículos alcanzó los $1.000 millones.</p>




El intendente de Santiago, Igor Garafulic, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, hicieron entrega este domingo de 36 nuevas ambulancias a 19 municipios capitalinos, las cuales beneficiarían a cerca de 2 millones 300 mil personas inscritas y validadas por Fonasa.

Al respecto, Garafulic destacó que los vehículos de emergencias "están equipadas con todos los implementos que se requieren, y se entregan completamente habilitadas" a los municipios de Cerro Navia, El Bosque, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Reina, Lo Espejo, Macul, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel y San Ramón.

La siguiente etapa del proyecto, explicó la autoridad, contempla la adquisición de otras 10 máquinas que estarán destinadas a nueve comunas rurales de la Región Metropolitana.

Por su parte, el subsecretario Julio Montt, aseguró que con la dotación entregada se podrá paliar el déficit de ambulancias que aquejaba al sector de la salud, ya que afirmó que éste "hoy día es mínimo. Durante este año el Ministerio de Salud, y también con el apoyo de los diferentes gobiernos regionales ha invertido más de $4 mil millones en la compra y reposición de más de 120 ambulancias a lo largo del país", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.