Harrison Ford y la muerte de Carrie Fisher: "Fue única, brillante y original"

leia-y-han-1400

El actor se sumó a los múltiples mensajes de pesar difundidos por el elenco de Star Wars, como su colega Mark Hamill y el creador de la saga, George Lucas.




Tras la confirmación de la muerte de Carrie Fisher, las redes sociales explotaron en mensajes dirigidos a la inmortal princesa Leia de la saga fílmica Star Wars.

Uno de los más esperados era el de Harrison Ford, con quien la actriz protagonizó el idílico y a la vez tormentoso romance en la franquicia. Pero no solo eso, porque tal como reveló el último libro biográfico de Fisher, ambos también vivieron un affaire tras cámara durante el rodaje del Episodio IV a fines de los 70, cuando el actor aún estaba casado con Mary Marquardt.

No obstante, el legendario Han Solo difundió un comunicado reproducido por revista People lamentando la partida de su eterna compañera de reparto. "Carrie fue única en su tipo ... brillante, original. Divertida y emocionalmente sin miedo. Ella vivió su vida con valor. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd, y sus muchos amigos. La extrañaremos".

[caption id="attachment_755282" align="alignnone" width="840"]

Carrie Fisher y George Lucasen la 33rd AFI Life Achievement Award. Foto: AFP / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Amanda EDWARDS.

Carrie Fisher y George Lucasen la 33rd AFI Life Achievement Award. Foto: AFP / GETTY IMAGES NORTH AMERICA.[/caption]

Otro de los miembros tras la franquicia que difundió un comunicado fue el creador de la saga, George Lucas, quien expresó: "Carrie y yo hemos sido amigos la mayoría de nuestra vida adulta. Ella era muy inteligente. Una actriz talentosa, escritora y comediante con una personalidad muy colorida que todo el mundo amaba", publicó a través de E!.  "En Star Wars era nuestra gran y poderosa princesa luchadora, inteligente y llena de esperanza, en un papel que era más difícil de lo que la mayoría de la gente podría pensar. Mi corazón y oraciones están con Billie, Debbie y familiares, y todos los amigos aficionados de Carrie", agregó el cineasta de 72 años.

También se sumó a los mensajes Mark Hamill, hermano de Fisher en la saga de acción con su personaje de Luke. No obstante, la consternación del actor quedó en evidencia en su escueto y sentido tuit: "Sin palabras #Devastado", acompañado de una foto de ambos en la legendaria historia galáctica.

https://twitter.com/HamillHimself/status/813816434073579521

Siguiendo esa línea, Peter Mayhew (Chewbacca) escribió en Twitter: "No hay palabras para esta pérdida. Carrie fue la luz más brillante en cada habitación donde entró. La extrañaré profundamente".

https://twitter.com/TheWookieeRoars/status/813826658310455296

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.