HBO cancela Vinyl: la prometedora serie de Mick Jagger y Martin Scorsese
A inicios de este año y antes de ver sus resultados en la TV, el programa era renovado por una segunda temporada. Pero el sexo, las drogas y el rock&roll del proyecto no fueron suficientes.

Vinyl prometía ser uno de los mejores estrenos del 2016 en la pantalla chica. La serie no solo llamaba la atención por centrarse en el intenso mundo de la música en el Nueva York de los años 70: el proyecto contaba con la producción del cineasta Martin Scorsese y el vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger.
La mezcla incluía además a Terence Winter, creador de la serie Boardwalk Empire (2009-2014), escritor de Los Soprano y nominado al Oscar por su guión en la cinta El lobo de Wall Street, de Scorsese.
James Jagger: 'Mi padre era más estricto que mi madre, me mandó a catequesis'
El empresario discográfico Richie Finestra (Bobby Cannavale) está desilusionado. Ha logrado el éxito con su sello discográfico, oficina en Nueva York, mujer hermosa (Olivia Wilde), fiestas, el rock and roll. Pero son los 70: todo se derrumba y Estados Unidos está en crisis, mientras que la música disco desplaza a los sonidos de los revolucionarios 60.
Estrenada en febrero de este año por HBO, la serie fue renovada por una segunda temporada solo días después. Pero luego de los resultados, la cadena cambió de opinión.
"Después de considerarlo cuidadosamente, hemos decidido no proceder con una segunda temporada de Vinyl", indicó HBO en un comunicado. "Obviamente, esto no ha sido una decisión fácil. Tenemos un gran respeto por el equipo creativo y el reparto que han trabajado duro y con pasión en este proyecto", agregó la empresa.
La serie, compuesta por un gran elenco y enorme presupuesto, tuvo varios problemas. Uno de ellos fue la salida de Winter en abril pasado y ya en mayo era foco de críticas. "Vinyl no fue lanzada en la forma en que esperábamos; es decepcionante, pero pasa", señaló el ex jefe de programación de HBO, Michael Lombardo, entrevistado por Deadline el mes pasado.
Drogas, rock y Nueva York: Jagger y Scorsese reviven los 70
El elenco de Vinyl recibió un regalo al terminar las grabaciones de la primera temporada de la serie de HBO: un tocadiscos para, claro, tocar vinilos. "Y Mick Jagger nos regaló amplificadores para conectar a los parlantes", dice Max Casella, quien interpreta a un ejecutivo discográfico desesperado por mantenerse al día con la música.
Así, el fin del proyecto responde a la estrategia del nuevo jefe de programación y sucesor de Lombardo, Casey Bloys.
Vinyl fue un proyecto además de larga gestación para Jagger y Scorsese, quienes planearon por 20 años su estreno, primero como una película. En 2010, no obstante, ya en HBO, la incorporación de Terence Winter sembró esperanzas en la apuesta televisiva.
La serie era protagonizada por Bobby Cannavale quien interpretaba a Richie Finestra, el presidente de un sello discográfico que descubre los nuevos sonidos del punk rock en plenos años 70. El elenco estaba integrado además por Olivia Wilde, Ray Romano, Ato Essandoh, Max Casella, P.J. Byrne, J.C. MacKenzie, Birgitte Hjort Sørensen, Juno Temple, Jack Quaid, James Jagger (hijo de Mick Jagger) y Paul Ben-Victor.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
⚡¡Extendimos el Cyber LT! Participa por un viaje a Buenos Aires ✈️ y disfruta tu plan a precio especial por 4 meses
Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE