Ignacio Casale es segundo de la general, pero pierde ventaja por el liderato
Aunque remató segundo en la etapa y subió un puesto en la acumulada, se aleja de la punta de los quads.

Una jornada agridulce vivió Ignacio Casale en la quinta etapa del Dakar, entre Copiapó y Antofagasta. Pese a que volvió a terminar peleando la punta de la jornada, en la suma perdió terreno.
El piloto finalizó segundo y aunque peleó en los tramos iniciales el primer lugar junto al polaco Rafal Sonik, terminó cediendo en la pugna. Esto lo aprovechó Sonik para escaparse, ganar la etapa y meterle más de diez minutos de diferencia con relación al nacional.
Asimismo, la distancia entre Sonik y Casale creció en la tabla general creció. Ahora, el europeo es líder con 24'23" de diferencia sobre el chileno que, pese al escenario, quedó contento por el resultado obtenido a su llegada a Antofagasta.
"Di lo mejor de mí para hacer una etapa buena. No tuve problemas con la moto, no pinché ruedas. Estamos bastante cansados y quedan muchos días", analizó Casale a su llegada, además de referirse brevemente al desempeño de Sonik: "anduvo bien".
Lo bueno para el nacional es que pudo superar en la acumulada al uruguayo Sergio Lafuente. El charrúa estuvo muy lejos de los dos pilotos y finalizó casi dos minutos más abajo de Casale, quien es ahora el nuevo sublíder de la clasificación.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE