Ilic busca la quimera de ser el primer chileno en dirigir Odepa

ilic

El presidente del COCh no la tendrá fácil, pues compite con Carlos Nuzman, padre de los Juegos de Río.




Neven Ilic (55) enfrenta hoy una de las jornadas más decisivas de su carrera como dirigente. Hoy se realizarán las elecciones de la Organización Deportiva Panamericana, en las que el timonel del COCh busca transformarse en el primer chileno en encabezar la entidad internacional. Según los pronósticos, suena a quimera.

El programa de Ilic consta de varias reformas, entre ellas trasladar las oficinas a Miami. "Para alcanzar sus objetivos, Odepa deberá profesionalizar su administración y establecer sus oficinas en una ciudad con fáciles accesos para todos los Comités Olímpicos Nacionales", explicaba el chileno en el folleto de 35 páginas y que repartió a los 41 países miembros de la entidad.

La propuesta también ofrece anualmente US$ 200 mil para cada comité. De ellos, la mitad será de libre administración, mientras que lo restante será destinado al desarrollo de programas deportivos. Además, plantea la creación de un canal del deporte panamericano, muy similar al modelo del CDO.

El dirigente nacional enfrenta en su objetivo a un peso pesado de la dirigencia deportiva sudamericana, Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Organizador de Río 2016, del Comité Olímpico de su país y de Odesur. El brasileño, de 75 años y que lucha contra el mal de Parkinson, asoma como favorito por sobre el timonel del COCh y el dominicano José Joaquín Puello (76).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.