Juanita Ringeling se une a nueva cinta sobre adicción al trabajo

Hawai es una comedia negra que protagonizará junto a Marcial Tagle y que planean estrenar a mediados del próximo año.




"Olvídate de que esto va a volver a ocurrir". Eso fue lo que, entre risas, Marcial Tagle le dijo a Juanita Ringeling cuando supieron que encarnarían a padre e hija en la película Barrio universitario, según recuerda ella: "Nos reímos mucho, porque es bastante imposible que él sea mi papá". Y de hecho, ahora se vuelve a unir, pero en roles opuestos: la actriz de Soltera otra vez 2 será el interés romántico de Tagle en la película Hawai, que comenzarán a rodar a mediados de noviembre.

El filme es una comedia negra dirigida por el debutante Nicolás Hayden. Ahí, Tagle interpretará a Juan, un hombre trabajólico que lleva 15 años sin tomar vacaciones, pero se ve obligado a hacerlo cuando amenazan con despedirlo si no lo hace. "Es un hombre totalmente absorto por su trabajo y su vida es pobre en términos personales", cuenta el actor.

Como la única actividad social de Juan es ser parte de un grupo de bowling de la tercera edad -a pesar de tener 38 años-, inicialmente no sabe qué hacer con un año de descanso pagado. En ese momento conoce al personaje de Ringeling, una chica que trabaja en un café. "Tamara es una niña de clase media que vive con su mamá, a quien cuida. Ella quería estudiar, pero atiende mesas y sueña con muchas cosas", explica ella. Al conocer a Juan se le abre una posibilidad: él la invita a Hawai, donde planea tomarse parte de sus vacaciones.

Tagle cuenta que lo que más le gusta del proyecto es que se trata de una comedia negra, que muestra a gente silenciosa que existe en la sociedad. "Es un personaje bastante anormal y ni siquiera tiene familia", comenta. Según Ringeling, es en ese aspecto que ambos personajes encuentran algo en común: "Ella se lleva bien con la gente, pero es bien torpe en la vida".

El filme también mostrará cómo van cambiando los personajes a través de la experiencia. "Se le abre el mundo. Se atreve a decir 'me voy a Hawai'", cuenta el actor de Graduados. "Es una cosa muy linda, lo primero que hace es comprarse una guayabera y hawaianas: aunque aún está en Santiago, su espíritu se va de vacaciones, es un prisionero que se libera", comenta. De hecho, también conoce a una prostituta colombiana -personaje que está en proceso de casting- y se arma una especie de triángulo amoroso.

Sobre volver a actuar con Tagle, Ringeling dice: "Es un gran actor y es súper grato trabajar con alguien con quien se tiene buena química". Además, considera que es una propuesta distinta: "Cinematográficamente es muy potente, la comedia chilena siempre es más picaresca, pero Hawai es súper sobria en la actuación y en los planos", dice. El estreno está planificado para el segundo semestre del próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.