Jugador español es condenado a 4 años de cárcel por doble atropello
Álex Arias recibió la máxima condena que permite la ley por atropellar y causar la muerte de dos personas.

El jugador español Alejandro Arias, conocido deportivamente como Álex, fue condenado por atropellar y dar muerte a dos personas en agosto del 2011.
El deportista de 25 años, que pertenece al Numancia, de la segunda división española, fue sentenciado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca por 4 años de cárcel y a pagar cerca de 410.000 euros para los familiares de las víctimas.
La sentencia a la cual tuvo acceso la agencia EFE, y que fue destacada por Marca, es la máxima pena que se puede aplicar por este tipo de delito.
La jueza a cargo del caso rechazó las cuatro atenuantes que solicitaba la defensa, además de castigarlo con seis años sin conducir vehículos motorizados por una conducta "extremadamente peligrosa, temeraria y con claro desprecio a la vida de los demás".
Con esto, el futbolista debería ser encarcelado, aunque aún tiene la opción de apelar a la condena ante la Audiencia Provincial.
En el atropello, ocurrido el 14 de agosto de 2011, fallecieron un hombre y una mujer de nacionalidad francesa. El vehículo conducido por Arias golpeó primero al hombre y después a la joven. Ambos murieron en el lugar por la fuerza del impacto.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE