La montaña más alta de EEUU recupera su nombre

El macizo dejará de llamarse McKinley para volver a su nombre original, Denali. Con sus 6.168 metros de altura es la más alta de América del Norte.




La montaña más alta de Estados Unidos dejará de llamarse McKinley y recuperará su antiguo nombre: Denali, según anunció hoy la Casa Blanca poco antes de que el Presidente Barack Obama viaje a Alaska.

Denali significa "El Grande" en lengua atabascana.

El estado lucha desde hace décadas por que la montaña figure con ese nombre en todos los mapas.

Si bien prácticamente nadie la llama así en Alaska, la secretaria del Interior Sally Jewell, destacó que "el nombre reconoce el estatus sagrado de Denalis para muchos nativos de Alaska".

Los mayores detractores de que la montaña recuperara su nombre eran del estado de Ohio, cuna del presidente William McKinley, que fue asesinado en 1901.

Con sus 6.168 metros de altura, Denali es la montaña más alta de América del Norte. Se encuentra en el Parque Nacional que lleva su nombre y atrae por año a medio millón de visitantes de todo el mundo.

Obama viajará a Alaska este lunes y a partir del miércoles visitará parte del Círculo Ártico como primer presidente estadoundiense en funciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.