La polémica pregunta de Johnny Depp: "¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?"

johnny-depp
Foto: AFP.

En el festival de música de Glastonbury, el protagonista de Enemigos Públicos realizó la polémica pregunta al público. Dichos que luego fueron matizados por el propio artista.




Johnny Depp se presentó en el marco de Cineramageddon – instancia dentro del festival de música Glastonbury, donde el actor conversó acerca de tres películas que lo marcaron – siendo su presentación marcada por la controversia respecto a matar al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"¿Pueden traer a Trump para acá?", fue una de las preguntas que hizo el actor de quienes atendieron a la instancia, causando una inmediata reacción de desaprobación. "Me malinterpretaron completamente. ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?", continuó.

Luego agregó, "yo quiero calificar. Yo no soy un actor. Yo miento por vivir. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo quizás ya es tiempo".

Estas polémicas declaraciones luego fueron matizadas por el propio artista, quien señaló, "esto aparecerá en la prensa y será horrible"."Es solo una pregunta. No estoy insinuando nada", concluyó.

Según medios británicos, la pregunta del protagonista de la saga de Piratas del Caribe hace referencia al crimen cometido por el actor John Wilkes Booth hacia el entonces mandatario estadounidense Abraham Lincoln en 1865.

En la instancia el actor fue ovacionado por el público presente y conversó acerca de los films The Libertine (2004), Dead Man (1995) y Withnail & I (1987).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.