Las 10 groupies más famosas de la historia del rock

Eternas compañeras de tour de míticas bandas, muchas veces destacaron por sus amoríos con los músicos, siendo incluso la inspiración de varias de sus canciones.




El rock and roll, ha estado rodeado de un fenómeno que tomó mucha fuerza en los años 60 y 70: El movimiento groupie. Chicas jóvenes que eran fanáticas de un grupo musical o un cantante en particular, y hacían lo que fuese para estar un momento con su artista favoritos.

Se hicieron conocidas por el simple hecho de estar rondando a aquellos que eran famosos, muchas de ellas se acostaban con ellos, algunas terminaban teniendo una relación y unas cuantas se ganaban alguna canción dedicadas a ellas.

Pamela Des Barres, Sable Starr, Pamela Anderson y Carmen Electra son algunas de las groupies más reconocidas del mundo del rock. Algunas llegaron a ser famosas, otras serán recordadas como las acompañantes eternas de tours de diferentes cantantes muy conocidos en la música.

1. Roxana Shirazi

Es una de las tantas groupies que nació en los años 80, y de hecho escribió un libro contando sus historias junto a los músicos en "The Last Living Slut" (La última ramera viva). Entre los artistas con quien se acostó se encuentra Steven Adler, Dizzy Reed y Matt Sorum de Guns N Roses, Nikki Sixx de Motley Crue,  The Rev, baterista de Avenged Sevenfold, y con todos los miembros de la banda Buckcherry.

2. Bebe Buell

Conocida como una de las groupies más hermosas, pero también por ser la madre de Liv Tyler que nació de una relación que tuvo con el vocalista de Aerosmith Steven Tyler, de quien quedó embarazada en 1977. Con quienes también estuvo fue con Rod Stewart, John Taylor de Duran Duran, Mick Jagger, David Bowie e Iggy Pop, relatos que confesó en su autobiografía "Rebel Heart".

3. Connie Hamzy

También conocida como "Sweet Connie" por los músicos y los miembros de las bandas con quienes compartió. Estuvo muy comprometida con muchas de las bandas que venían de la capital de Little Rock, Arkansas. Neil Diamond, Jimmy Page de Led Zeppelin, Huey Lewis, Van Halen y Alice Cooper están dentro de su aventura como groupie.

4. Chriss O'Dell

Fue una de las groupies más famosas de los 60, ya que se encontraba con Ringo Starr de The Beatles y con George Harrison y Paul McCartney. Luego se convertiría en la pareja de Bob Dylan y pasaría mucho tiempo compartiendo con Mick Jagger de The Rolling Stone.

5. Sable Starr

Fue vista muchas veces con Johnny Sable, David Bowie, Iggy Pop, con quienes disfrutó en su vida como groupie junto a su amiga Lori Maddox, quien también fue groupie. Sin embargo, su vida terminaría el 18 de abril de 2009 por un cáncer al cerebro a la edad de 51 años.

6. Pamela Des Barres

Es una de las más conocidas entre el mundo de las groupies, fue miembro del grupo de groupies "las GTO's" (Girls Together Outrageously o Chicas extravagantemente juntas). Comenzó a salir con estrellas de rock cuando tenía 16 años. Primero comenzó por inspirar el lado musical de Frank Zappa, sin embargo nunca lograron ni éxito ni fama, así que comenzó a ser groupie de las estrellas de rock. Salió con Mick Jagger, Jimmy Hendrix, Jim Morrison y Keith Moon. En la actualidad tiene escrito tres libros, y el primero se nombró "Estoy con la banda: Confesiones de una Groupie".

7. Pamela Anderson

A los 26 años estuvo con Vince Neil, vocalista de Mötley Crüe y se acostó con Fred Durst, Tommy Lee y Kid Rock, con quien se casó en el 2005. La actriz y modelo se hizo conocida por interpretar a la salvavidas C.J Parker en Baywatch, y hoy es dueña de una marca de lencería.

8. Carmen Electra

A los 19 años estuvo con Prince, luego estuvo con Kid Rock, Tommy Lee, Dave Navarro, con quien se casó en el 2003 y tres años después se anunció el divorcio. También estuvo con Rob Patterson y Joan Jett. En la actualidad es conocida por sus facetas como actriz, modelo, cantante y productora estadounidense, además fundó una organización que acoge a pacientes con tumor cerebral.

9. Cynthia Plaster Caster

Si bien Cynthia no se acostó con ninguno de las estrellas de rock, consiguió el molde del pene de cada uno de ellos, ya que mientras estudiaba arte en la Universidad de Illinois le encomendaron obtener un molde de "algo duro". En sus andanzas como groupie obtuvo el molde de las erecciones de Jimi Hendrix, de los miembros de MC5, Lovin' Spoonful y de Jello Biafra. Incluso ha sido la inspiración de canciones de Kiss "Plaster Caster" y "Five Shorts Minutes" de Jim Croce y también mencionada en la canción "Nanny Nanny Boo Boo" de Le Tigre.

10. Lori Maddox

Comenzó sus aventuras como groupie a los 13 años con David Bowie, pero fue a los 14 años cuando comenzó a salir con el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page donde se hizo más reconocida. Estuvo de gira con el grupo durante un año mientras Page seguía acostándose con otras chicas. Inpiró la canción "Sick Again" en donde habla sobre sus ojos azules y sus esperados 16.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.