Los finales de series más polémicos

Hoy se exhibe en Chile el último capítulo de Mad Men, que ayer causó revuelo en Estados Unidos.




Esta noche, por HBO, la serie sobre los publicistas de Madison Avenue en los 60, llega a su fin. Tras siete temporadas, Mad Men se despide de la pantalla local, convertida en una de las obras más aplaudidas desde Los Soprano. Y después de semanas de teorías, el último capítulo exhibido anoche en Estados Unidos dejó a muchos fanáticos confundidos, con extremos desde los aplausos hasta la indignación.

Algo parecido a lo que ocurrió hace 10 años atrás con Los Soprano, y su famoso final en donde la pantalla se fue a negro. Pareciera que no hay manera fácil de terminar una serie y dejar a todos satisfechos. Aquí, los finales más emblemáticos de los últimos años.

*Alerta de spoiler: Si aún no ves alguno de ellos, estás a tiempo de escapar de esta nota.

Los Soprano

Desde que se despidió de la pantalla en 2007, no ha cesado la discusión sobre si Tony Soprano vive o muere en el final de su serie, y cada vez que el creador David Chase hace una aparición pública, se lo preguntan. Eso no es lo importante, dice él, ya que su serie sobre el mafioso de Nueva Jersey era tanto más que la anécdota. La famosa escena final tiene a la familia protagónica juntándose a comer en un sencillo restorán, y, de repente, todo se va a negro.

Breaking Bad

Fue un final muy alabado por los fanáticos. Walter WHite, el profesor convertido en genio de las drogas y el narcotráfico, dijo adiós con un plan tan detallado como satisfactorio: se despidió de su mujer, se deshizo de los villanos y el joven y querible Jesse, su compañero de aventuras de buen corazón, pudo escapar de la muerte.

Dexter

Uno de los finales más vilipendiados del último tiempo. Dexter, protagonizada por Michael C. Hall, partió siendo una serie aclamada, con un protagonista que era asesino en serie. La historia quizás perdió fuerza a lo largo de las temporadas, pero lo que enfureció a la crítica: Dexter mata a su querible hermana Debbie, y sin mucha explicación logra sobrevivir una gran tormenta en su bote. Se dijo que los productores no le permitieron a la producción matar al personaje en el final.

Lost

Osos polares, viajes en el tiempo, islas misteriosas: Lost tenía de todo. Y si bien la duda de los fanáticos durante todas sus temporadas era si lograrían dar una buena explicación a tantos misterios que involucraban a Jake, Kate y el resto de los náufragos, el final comprobó que era difícil. La historia terminó con que estaban todos en una especie de purgatorio.

How I met your mother

Ted estuvo por años contándole a sus hijos cómo fue que conoció a su madre. Los fanáticos de la comedia How I met your mother estuvieron por años tratando de adivinar quién sería finalmente su gran amor, para sólo descubrir que una vez que quedaron juntos, la "madre" murió de una enfermedad. Ted finalmente se queda con su amiga Robin, quien se había divorciado de otro del grupo de amigos, Barney. Ha tenido tantas críticas, que ya se ha liberado un final alternativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.