Histórico

Manchester City defiende al "Carnicero" con alza de sueldo

Nigel de Jong ha recibido apoyo de su club y compañeros tras ser marginado de la selección por el juego brusco.

Manchester City decidió defender a su jugador Nigel de Jong antes las críticas y medidas tomadas en la selección holandesa por su juego brusco. Así, un día después de que el técnico de Holanda, Bert van Marwijk, informó que no lo nominará tras la grave falta que cometió en la liga inglesa, su club estaría analizando subirle el sueldo como una muestra de apoyo.

Una infracción cometida por De Jong provocó el fin de semana la doble fractura de Ben Arfa, de Newcastle. Y todos recordaron la patada que el holandés dio al pecho de Xabi Alonso en la final del Mundial y la fractura que le causó al estadounidense Stuart Holden, a quien dejó fuer de la Copa del Mundo. De hecho, algunos medios, especialmente españoles, ya lo bautizaron como el "Carnicero".

"Nigel es y seguirá siendo uno de nosotros, todo esto es muy frustrante, fue cuestión de mala suerte el hecho de que le haya roto la pierna dos veces a un compañero en seis meses", dijo en su defensa el holandés Mark van Bommel a AD Sportwereld.

Y en el Manchester City también apoyan al jugador. Por eso el club está dispuesto a aumentar de 85 mil a 93 mil euros semanales lo que gana, según publica The Sun. Además, prolongaría el contrato de De Jong, que termina 2013.

El técnico del equipo, Roberto Mancini, no quiso cuestionar la decisión del seleccionador de Holanda, pero sí declaró que De Jong es "competitivo" y, lo que es más importante "un grandísimo jugador, honesto y leal... Lo apoyo sin reservas".

Más sobre:De Jong

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE