Histórico

Milan abandona amistoso por insultos racistas contra tres futbolistas

El elenco italiano decidió dejar el campo de juego tras las duras frases contra Kevin-Prince Boateng, Babacar M'Baye Niang y Sulley Muntari.

El AC Milan de Italia abandonó un partido amistoso poco después de haberse iniciado por insultos racistas a los jugadores de raza negra Kevin-Prince Boateng, Babacar  M'Baye Niang y Sulley Muntari.

Boateng fue quien interrumpió el juego en el minuto 26 del partido en casa del Pro Patria, de la cuarta categoría del fútbol italiano. Y visiblemente enojado, el ghanés lanzó el balón contra el público, se quitó la camiseta y dejó el césped seguido por sus compañeros.

El árbitro suspendió el partido con el marcador 0-0, y nunca volvió a reanudarlo.

Según AC Milan, cuatro seguidores del equipo local habrían insultado de forma racista a los citados jugadores.

"Estoy decepcionado y triste, pero pienso que fue la decisión correcta no volver al campo, por respeto a nuestros jugadores y a todos los jugadores de color de la liga", dijo el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri.

"Debemos parar este comportamiento incivilizado. Italia tiene que ser un poco más civilizada e inteligente", añadió.

Según aseguró el capitán, Massimo Ambrosini, los gritos insultantes empezaron claramente antes de la reacción de Boateng. "Fuimos insultados desde el principio. Hemos lanzado una clara señal", dijo.

Más sobre:racismoAC MilanPro PatriaKevin-Prince BoatengBabacar M'Baye Niang y Sulley Muntari

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE