Ministro de Salud verifica reconstrucción de hospitales en Constitución y Curicó

Jaime Mañalich recorrió las obras de reparación de los centros asistenciales junto a la primera dama, Cecilia Morel.




El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto a la primera dama, Cecilia Morel recorrieron las obras de reconstrucción del Hospital de Constitución, asegurando que para el próximo invierno estarán construídas las soluciones de construcción acelerada.

"Para el invierno del 2011 vamos a tener construídas todas las soluciones de construcción acelerada. Se han licitado nueve hospitales, seis de los cuales estarán en la región del Maule. Se están empezando a construir los hospitales definitivos en Talca, Parral, Cauquenes y Curicó, con un horizonte de implementación de tres a cuatro años", aseguró Mañalich.

El recorrido junto a Cecilia Morel se realizó por las obras de reparación del Hospital de Constitución que sufrió severos daños tras el terremoto y tsunami. Los trabajos demandaron una inversión de $239 millones y permitirán habilitar cien camas además de reparar la infraestructura.

"En tres años más podremos inaugurar un hospital completamente nuevo. Ya está recuperado el 75% de las camas" dijo el titular de salud, quien recordó que los daños del terremoto en la infraestructura hospitalaria se concentraron en la región del Maule.

Durante la tarde, se espera que el ministro y la primera dama lleguen hasta el Hospital de Curicó donde verificarán la reconstrucción del establecimiento que considera la habilitación de nuevos módulos, reposición de pabellones, habilitación de un centro de especialidades, y una unidad de pacientes críticos e intermedios, entre otras obras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.