Morante es el dolor de cabeza en el buen momento de la "U"

Los azules ya se concentran en la Libertadores, pero lamentan la situación del zaguero, que ayer se lesionó nuevamente.




Universidad de Chile celebró ayer un trabajado triunfo ante San Felipe, pero lamentó que Eduardo Morante se lesionará nuevamente. Así, el defensa ecuatoriano sigue sin poder jugar un partido completo y todo indica que no estará en el duelo ante Peñarol, del próximo martes, por la Copa Libertadores.

José Rojas, capitán de la "U", expresó sobre la situación de Morante que "es una pena, hay que apoyarlo mucho, Un compañero que viene de afuera siempre quiere aportar, pero para desgracia le ha tocado bailar con la fea".

Se esperaba que Jorge Sampaoli llevará a Morante a la banca ante San Felipe, pero finalmente optó por darle la titularidad para que sumara minutos. Pero a los 43', tras un choque con Esteban Carvajal, debió ser reemplazado ya que sintió un tirón en la misma zona del desgarro que le ha impedido jugar desde que llegó este año a la "U".

La situación de Morante preocupa al técnico y a los dirigentes. El zaguero llegó para reemplazar a Marcos González, pero ante su ausencia, el DT ha debido improvisar en la zaga. Además, Azul Azul pagó dos millones de dólares por su pase.

Así, la "U" empezaría a buscar defensas, considerando además que podría partir Osvaldo González.

Aunque por ahora, la mente de los azules está en la Libertadores y el duelo con Peñarol. Rojas dijo que no les inquieta el empate que Godoy Cruz obtuvo ante Atlético Nacional, que dejó a la "U" en el tercer lugar del Grupo 8. "Dependemos de nosotros, siempre ha sido así y lo defenderemos con Peñarol".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.