Histórico

Mueren tres estudiantes chinos tras rendir examen de acceso a la universidad

Las hipótesis apuntan a que  los aspirantes se habrían suicidado por la presión que significaba el test.<br>

Tres estudiantes chinos han muerto en aparentes suicidios, en una muestra de la fuerte presión que los jóvenes del país asiático sufren en el examen más importante de sus vidas, destacó hoy el oficial "Global Times".

En uno de los casos, un estudiante que ya había suspendido el examen en una convocatoria anterior cayó desde un edificio de 12 pisos en la provincia central china de Hubei.

En otro, una joven de 21 años con un historial médico de problemas mentales apareció ahorcada cuatro horas después de la primera jornada de examen en la provincia oriental de Jiangsu.

Del tercer caso, una estudiante que perdió la vida en Ezhou (también en la provincia de Hubei), las autoridades no dieron detalles, señalando únicamente que están investigando el incidente.

Según "Global Times", diario editado por el grupo responsable de "Diario del Pueblo", este tipo de sucesos ocurren cada año en el "gaokao", el examen de selectividad chino, y muestran la gran presión que sufren millones de estudiantes chinos desde niños para superarlo y labrarse un futuro universitario.

El "gaokao" se realiza desde hace 33 años. Este año lo dieron 650 mil estudiantes menos que el año pasado, y en el país es uno de los acontecimientos de periodicidad anual más mediáticos, por la movilización que supone para las instituciones educativas, las fuerzas de seguridad y los transportes.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones

Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE