Municipalidad de Las Condes y Salcobrand sellan convenio que beneficiará a cerca de 72 mil adultos mayores

joaquín lavín

Hasta un 30% de descuento tendrán los medicamentos más demandados por los adultos mayores de Las Condes.




Este lunes la Municipalidad de Las Condes, a través de su Corporación de Salud con Farmacias Salcobrand selló un convenio que beneficiará a cerca de 72 mil adultos mayores de la comuna con descuentos de hasta un 30% en medicamentos.

"El gasto en remedios para un adulto mayor es muy relevante. En Las Condes puede ser de 70 mil pesos mensuales en promedio. Un adulto mayor, y eso fue muy sorprendente, toma entre 5, incluso 7 remedios diarios. Para una persona que está pensionada, sobre todo para la clase media, que no tiene beneficios sociales, o no va al consultorio, que toman remedios de una marca específica, es una carga demasiado grande", señaló el edil.

Se trata de un beneficio que contempla hasta un 30% de descuento en más de 288 medicamentos de marca, genéricos y bioequivalentes, en base a 72 remedios más demandados por los adultos mayores de Las Condes.

¿Cómo acceder a ellos? Debe tener la tarjeta de vecino vigente y presentar la receta médica al momento de la compra en Salcobrand.

Convenio que comenzará a implementarse mañana 25 de abril en todas las farmacias Salcobrand de la comuna.

"Este convenio es parte de nuestra constante búsqueda de acciones que beneficien directamente a las personas que a diario se atienden en nuestra farmacia, y el inicio para explorar similares colaboraciones con otros municipios", explica Matías Verdugo, gerente general de Salcobrand.

Este acuerdo nace de una consulta realizada por el alcalde Joaquín Lavín en redes sociales a los vecinos adulto mayor de Las Condes, y en reuniones con juntas de vecinos. La pregunta era ¿Cuáles son los remedios que ustedes más consumen?, información que permitió construir un vademécum específico con los remedios más solicitados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.