"No le cerraremos la puerta a nadie que tenga una oferta importante"

sagal

El dirigente acerero reconoció las ofertas de Colo Colo por César Valenzuela y de la U por Ángelo Sagal, al tiempo que valoró el retorno del defensor Valber Huerta a Talcahuano.




Nuevamente los equipos santiaguinos miran a Huachipato para reforzarse. Con ello ha debido lidiar la dirigencia de Huachipato durante las últimas semanas, consciente de las implicancias que pueden tener las posibles partidas de valores como el delantero Ángelo Sagal o el volante César Valenzuela.

Marcelo Pesce, vicepresidente de los siderúrgicos, reconoció primero haber rechazado la oferta de Universidad de Chile por Sagal, atacante que actualmente disputa la China Cup con la Selección. "La U hizo una oferta hace un par de días por una parte del pase de Ángelo Sagal. Nosotros consideramos que era insuficiente y la respondimos en ese sentido", explicó el directivo.

"Nosotros estamos llanos a conversar sobre el tema. Ángelo es un jugador importante para nosotros, pero por otra parte también tiene una carrera. Él también está interesado en seguir creciendo en su trayectoria futbolística", agregó.

En tanto, Pesce también se refirió a los intentos de Colo Colo por fichar al conductor César Valenzuela. "Con Colo Colo llevamos semanas conversando con respecto a César. Si bien las posiciones se han ido acercando con el tiempo, aún estamos bastante distantes de poder llegar a un acuerdo", señaló.

De todas maneras, en Huachipato manifiestan estar dispuestos a dejar partidos a ambos elementos, si es que las propuestas satisfacen los deseos de los jugadores y también del club. "Nosotros no le cerraremos la puerta a nadie, a ningún muchacho que tenga una oferta, que sea importante para su carrera y relevante para el club", comentó.

Armando el equipo

Para la directiva de Huachipato, si bien la posible partida de Sagal y Valenzuela serían sensibles en el equipo dirigido por Miguel Ponce, no modificaría el plan de refuerzos trazado para el Clausura.

"Esto estaba diseñado. La idea era buscar un jugador a futuro como Yeferson Soteldo, un central que ahora es Valber (Huerta) y ahora la otra posición deberá ser un delantero que reemplace a Sagal en caso de que parta", puntualizó Pesce.

El dirigente valoró también la decisión de Huerta de regresar a Talcahuano. Y es que pese a no querer comentarlo directamente, el defensor habría desechado mejores ofertas económicas en la Universidad de Concepción y Everton por volver a Huachipato, dado su conocimiento del club y las opciones que tendrá de sumar minutos en cancha ahí.

"A nosotros nos dolió la partida de Valber por una cláusula. Mucha gente del cuerpo técnico siguió hablando con él y estamos muy contentos de que vuelva, porque hizo el mejor semestre de su carrera cuando estuvo en Huachipato. Fue una decisión de Valber. Él también hizo un esfuerzo económico por volver con nosotros", finalizó Pesce.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.