Onemi: Los sismos están dentro de la normalidad pero la población tiene que estar alerta y preparada

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, señaló que los temblores no indican que habrá un movimiento mayor en el norte del país.  <br>"Hay que tener la concepción de que puede venir un evento mayor, pero puede venir mañana o en 20 años", agregó.




El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, se refirió esta mañana a la seguidilla de sismos que se han registrado en la Región de Tarapacá.

En este sentido, la autoridad hizo un llamado a la calma y dijo que "no nos pueden sorprender este tipo de cosas", ya que "somos un país sísmico".

Toro además agregó que "no ha variado en absoluto lo que ha ocurrido hasta el momento", y que "todo está dentro de la normalidad". 

Sin embargo, sostuvo que "hay que tener la concepción de que hay que estar preparados, puede venir un evento mayor, pero puede venir mañana o en 20 años".

"Somos un país sísmico y la población tiene que estar preparada y tener todas las previsiones del caso, aprender las lecciones del domingo pasado y no ocupar los vehículos y tener un kit de emergencia", añadió.

Hasta este momento se han registrado unos diez sismos en esa región, según lo informado por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, siendo el primero el de mayor magnitud, el cual se registró a las 10.01 de esta mañana y fue de 5.8 en la escala de Richter, ante el cual el SHOA descartó la posibilidad de tsunamis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.