Proponen a Neven Ilic como miembro del Consejo Ejecutivo del COI

Neven Ilic

En la sesión 131 del consejo, que se realizará en Lima entre el 13 y el 16 de septiembre, uno de los nueve nuevos miembros que se pondrán sobre la mesa es el del dirigente chileno, mandamás de la Odepa.




El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) propondrá a nueve nuevos miembros para su elección en la sesión 131 que se celebrará entre el 13 y el 16 de septiembre en Lima (Perú). Uno de ellos será el chileno Neven Ilic, presidente del COCh y también de la Odepa.

En un comunicado remitido este viernes, el COI informó que cinco de estas nueve propuestas son miembros individuales. Se trata del dominicano Luis Mejia Oviedo, la tailandesa Khunying Patama Leeswadtrakul, la noruega Kristin Kloster Aasen, el checo Jiri Kejval y la palauana Baklai Temengil.

En representación de sus respectivos comité olímpicos nacionales también será propuestos para su elección el chileno Ilic y el omaní Khalid Muhammad Al Zubair. El francés Jean-Christophe Rolland y el belga Ingmar de Vos, por su parte, lo harán como representantes de las federaciones internacionales de remo y de deportes ecuestres, respectivamente.

Cabe señalar que ésta no es la primera vez que postulan al dirigente nacional para este cargo. En entrevista con La Tercera, ha manifestado que ser el presidente de la Odepa le ayudaría para esta situación.

"En consonancia con la Agenda Olímpica 2020, el COI ha dado otro paso hacia una composición más diversa, que continuará impulsando las reformas y reflejando el mundo en el que vivimos", expuso el presidente del COI, Thomas Bach. El mandatario también destacó que los candidatos sumarán "sus conocimientos y experiencia" al Consejo Ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.