Protagonista del musical Cabaret: "Me costó sentirme segura"
10 actores, seis bailarines y una orquesta, dan vida al montaje que se presenta en el Teatro Municipal de Las Condes desde hoy.

Dice que con tanto ensayo ha bajado de peso y que se tuvo que cortar el pelo. Todo, para dar vida a la emblemática Sally Bowles, protagonista de la obra musical Cabaret, que se estrena hoy, a las 19.30 horas en el Teatro Municipal de Las Condes. Daniela Lhorente se tomó dos meses y medio para preparar su personaje, que define como uno de los más importantes de su carrera y que involucró clases de canto, piano, interpretación, baile y voz.
En Cabaret, musical ambientado en la convulsionada Alemania de los años 30 y que tiene su encarnación más recordada en el cine, con Liza Minelli a la cabeza, Lhorente da vida a una energética bailarina que se luce en el club nocturno Kit, Kat, klub. En el camino, ella se enamora de Cliff Bradshaw (Matías Oviedo), un escritor estadounidense que llega a Berlín para escribir una novela inspirada en el acontecer de esa ciudad, que es invadida por el miedo y la represión.
"Para este papel siento que tuve suerte, porque hice una audición en la que pasaron varias actrices, todas buenas y todas cantaban, pero Jesús (Codina, director español a cargo del montaje) vio lo que él necesitaba en mí. Y estoy agradecidísima. Ya con todo el proceso que he vivido me doy por pagada", detalla la actriz.
A su vez, Lhorente comenta que si bien ya tiene experiencia en otros montajes musicales, como Fuenteovejuna, Provincia Kapital y Balada, te comería el corazón, nunca había experimentado el nivel de exigencia que le pide Cabaret. Esto, porque la obra demanda que esté cantando en gran parte de la historia. Además, contempla que se cambie de vestuario siete veces para el show y tener que secarse el pelo al menos una vez en cada función, debido a lo ágil de la acción. "Esto ha sido súper difícil. Me costó sentirme segura bailando, tener aire para cantar y, a la vez, transmitir todos los sentimientos, las emociones que uno tiene que transmitir con cada canción".
El emblemático musical de Broadway, que trae al país la productora Inda&Goycolea (El hombre de la mancha), tiene un duración de dos horas y media y en él participan 10 actores, seis bailarines y una orquesta de 11 músicos, que son dirigidos por Eduardo Browne.
Entre los protagonistas también están Lorene Prieto, como Fräulein Kost, una prostituta que se gana la vida seduciendo a marineros; Cecilia Cucurella, como Fräulein Schneider, dueña de una pensión y amiga de Herr Schultz (Humberto Gallardo), comerciante judío que experimenta en carne propia la persecución reinante, y a Francisco Medina como el maestro de ceremonias.
Las funciones de Cabaret se extenderán hasta el 15 de mayo, en el Teatro Municipal de Las Condes. Las entradas van entre $ 35 mil y $ 40 mil. Además, la mesa de primera fila, con cuatro sitiales, cuesta $ 200 mil.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE













