Qatar Airways suspende todos sus vuelos a Arabia Saudita

qatar

Desde la empresa aseguraron que en las próximas horas mandarán un actualización para dar a conocer si los vuelos de mañana y de los días venideros serán suspendidos.




La aerolínea Qatar Airways decidió suspender todos sus vuelos a Arabia Saudita, tras la ruptura de relaciones y el cierre de sus fronteras entre ambos países, según informó a EFE una fuente de la empresa.

"Qatar Airways ha suspendido todos sus vuelo a Arabia Saudí hasta las 23.59 horas GMT del 5 de junio", explicaron, aunque señalando que "continúan programados los vuelos que partirán mañana desde Catar". Desde la compañía, aseguraron que en las próximas horas mandarán un actualización para dar a conocer si los vuelos de mañana y de los días venideros serán suspendidos.

Por otra parte, la aerolínea Etihad Airways, con sede en Abu Dabi, aseguró hoy que sus aviones no volarán "hasta nuevo aviso" a Catar desde mañana.

Esta decisión sigue a la postura del Gobierno de Arabia Saudita, junto a Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Yemen, de romper los lazos diplomáticos con Catar, país al que acusan de apoyar al terrorismo y de socavar la estabilidad de Oriente Medio. Ante estas acusaciones, Catar ha afirmado en un comunicado que esta decisión está fundada en "calumnias que no se sostienen sobre ninguna evidencia".

Pese a todo, Catar garantizó a los ciudadanos y residentes en el país que la vida diaria no se verá afectada por la decisión de estos Estados, que tienen como fin "hacer fracasar todo intento que pueda afectar a la sociedad y la economía cataríes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.