Realizan autopsia a enfermera encontrada muerta tras broma telefónica por embarazo de Kate Middleton

Mientras, el Hospital King Edward VII, estableció un fondo de ayuda a la familia de Jacintha Saldanha y confirmó que se realizará esta semana un servicio conmemorativo.




Los peritos forenses realizaron hoy la autopsia de la enfermera Jacintha Saldanha (46), quien fue encontrada muerta la semana pasada en Londres tras haber sido blanco de una broma telefónica por parte de dos locutores australianos que fingieron ser la reina Isabel II y por el príncipe Carlos para obtener los informes médicos confidenciales sobre la princesa Kate Middleton.

Saldanha, madre de dos niños, fue hallada sin vida el viernes último en las cercanías del Hospital King Edward VII, donde estuvo ingresada la duquesa de Cambridge por un malestar durante su embarazo.

La enfermera fue la persona que atendió el llamado de los dos presentadores australianos que buscaban información médica sobre Kate haciéndose pasar por miembros de la Familia Real.

Ayer, los familiares de Saldanha hicieron una visita privada al Hospital King Edward VII, en tanto que el parlamentario laborista Keith Vaz, afirmó anoche en la Cámara de los Comunes que el esposo y los hijos de la enfermera "quedaron devastados por semejante tragedia".

Este fin de semana, los presentadores Mel Greig y Michael Christian lloraron ante las cámaras de televisión tras lamentarse por lo ocurrido. Mientras, el hospital londinense estableció un fondo de ayuda a la familia de la enfermera y confirmó que se realizará esta semana un servicio conmemorativo por Saldanha.

Por su parte, la compañía propietaria de la radio 2Day FM, Southern Cross Austereo (SCA), canceló todos los festejos de Navidad y dijo que todos los beneficios de la publicidad de dicho canal para el resto del año serán donados para un fondo conmemorativo que beneficie a la familia. Hasta ahora fueron donados 500.000 dólares australianos.

Rhys Holleran, presidente ejecutivo de SCA, sostuvo que en la empresa "estamos todos muy apenados por lo que ha sucedido".

"Es una tragedia terrible y nuestros pensamientos siguen estando con la familia. Esperamos que al contribuir a un fondo memorial de ayuda podamos proporcionar a la familia Saldanha de los medios que necesita en este momento tan difícil", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.