Histórico

Rectoría U. de Concepción: Protestas son "extemporáneas e injustificadas"

La rectoría de la Universidad de Concepción criticó la nueva jornada de protesta que protagonizaron estudiantes de la Facultad de Educación y que dejó un saldo de 12 detenidos, calificándola de  "extemporánea e injustificada".

Los alumnos piden el congelamiento de los aranceles de sus carreras y una reducción del 50% en la matrícula. La rectoría replica que los aranceles son uno de los más bajos de las universidades del Consejo de Rectores -puesto 16 de las 20 universidades- con un costo  de $1.395.100

Aseguran que se está generando un "conflicto artificial", esperando que "con esta información tanto funcionarios como estudiantes comprendan la realidad del asunto y sobre lo extemporáneo e injustificado que resulta el planteamiento de estos jóvenes".

Llamaron a "aislar a sus promotores y así evitar que se continúe interfiriendo en el desenvolvimiento normal de las actividades académicas", según consignó radio Biobío.

Más sobre:EducaciónfacultadarancelesUniversidad de Concepción

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡¡Extendimos el Cyber LT! Participa por un viaje a Buenos Aires ✈️ y disfruta tu plan a precio especial por 4 meses

Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE