Reglamento británico es anulado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo
Los motivos principales fueron por "no ajustarse al código", lo que fue defendido por la Agencia Mundial Antidopaje.

La Asociación Olímpica Británica (BOA) propuso un veto de por vida en los Juegos Olímpicos a aquellos deportistas sancionados por doping. Es decir, aquel que haya sido o esté castigado por consumir suplementos prohibídos no podrá nunca más ser parte de unas olimpiadas.
Dicha solicitud fue enviada al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el cual recibió la propuesta, pero la revocó por encontrar que es una sanción extra para los deportistas. "El TAS ha resuelto que la sanción de por vida en Juegos Olímpicos para los sancionados por dopaje no cumple con el Código Mundial Antidopaje.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) salió en defensa de la decisión tomada por el tribunal. "La decisión rechaza totalmente el recurso de la BOA y estima la declaración de no cumplimiento del Consejo de Fundación de la AMA", dijo mediante un comunicado el presidente de dicho organismo, John Fahey.
Además, Fahey agregó que "la decisión de la AMA se tomó únicamente después de una serie de deliberaciones y consideraciones de consejeros jurídicos independientes y lamenta muchas declaraciones histéricas e inapropiadas de la BOA en el curso de la decisión".
El dirigente recalcó que la agencia ha intentado de muchas formas luchar contra el dopaje en todo el deporte mundial, creando reglas que procuren evitar estos sucesos, pero siempre tomando en cuenta los derechos individuales dentro de la ley internacional. "No están basadas en argumentos emotivos o deseos de algún firmante o algún individual", añadió.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE