Histórico

Salud de comuneros en huelga de hambre en Angol es "crítica"

Siete de los diez comuneros de la cárcel de Angol que mantienen la huelga de hambre están hospitalizados en Victoria.

La situación de salud de los comuneros que mantienen la huelga de hambre en Angol es "crítica", según uno de sus voceros, Rodrigo Curipán. "Incluso algunos están orinando sangre y eso nos tiene tremendamente preocupados", dijo.

En total son diez los comuneros de la cárcel de Angol que mantienen la huelga de hambre, quienes no aceptaron la propuesta del Gobierno. Siete de ellos están hospitalizados en Victoria por su mal estado de salud.

En una entrevista a radio Cooperativa, Curipán dijo que "los 24 compañeros que decidieron deponer la huelga obedecen a una forma distinta de plantear las cosas, están bajo una organización y responden a ellos", dijo el vocero refiriéndose a la Coordinadora Arauco Malleco.

Curipán aclaró que para los diez comuneros de Angol "falta claridad de parte del gobierno de cómo aboradar en su totalidad la demanda".

"Se señala que existen casos que serían trasladados a la justicia eventualmente cuando se promulgue la ley. Ahí existe una intención, pero no una cuestión concreta. Esa intención una vez depuesta la huelga podría quedar en nada", dijo el vocero.

Según Curipán "quien persigue actualmente y quien es de alguna u otra manera el autor intelectual de la persecución política y judicial bajo la Ley Antiterrorista es el Ministerio Público". "Es muy difícil tener consideración a la hora de querer dejarlo todo en el marco de la confianza, como dice el gobierno", sostuvo.

Más sobre:curipánhuelga angol

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE