Santiago recibe la antorcha
Orrego y Squella colocan la llama e el pebetero tras recorrer el nuevo rekortán del Nacional.

Tras recibir a los Juegos Odesur de 2014, Santiago vuelve a ser sede de un evento continental. A partir del próximo viernes, más de 1.200 deportistas, divididos en catorce delegaciones, competirán por los Juegos Suramericanos (a las 10 naciones sudamericanas, se suman Panamá, Guyana, Surinam y Aruba) de la Juventud.
Ayer, en el Estadio Nacional, Pablo Squella, Ministro del Deporte, y Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana, recibieron la antorcha de los Juegos, proveniente desde Lima, la sede de la última edición, en 2013.
En la ocasión, Squella se refirió a los objetivos deportivos de Chile en la competencia. "En la última edición obtuvimos el séptimo lugar. Siendo locales y con una preparación de dos años, debiésemos mejorar esa actuación", aseguró el ministro en Ñuñoa.
En el evento, también se dio a conocer la nueva pista de rekortán del coliseo central. La construcción de la misma requirió de 90 días de trabajo y de un presupuesto de 275 millones de pesos. Por primera vez en Chile se realizó el proceso de retopping, que consiste en desbaratar hasta el sistema de drenaje de la pista anterior y poner una totalmente nueva. El nuevo rekortán, aseguraron desde la iorganización, se hizo a semejanza del Estadio Olímpico de Berlín.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE