Sarkozy condecora a Clint Eastwood con Legión de Honor en Francia

El actor y director estadounidense recibió en París uno de los mayores galardones que entrega el gobierno galo.




El actor y director estadounidense Clint Eastwood recibió este viernes la medalla de comandante de la Legión de Honor francesa de manos del presidente galo, Nicolas Sarkozy, en una ceremonia en el Palacio del Elíseo.

"Cuando miramos una de sus películas, nos enriquecemos por los sentimientos que en ellas se desarrollan y al mismo tiempo lo comprendemos todo", le dijo el jefe del Estado a Eastwood en una ceremonia en la que también participó el ministro de Cultura, François Mitterrand.

Sarkozy calificó al director de títulos como "Mystic River" o "Gran Torino" como "mito" y "gigante" y aprovechó la ocasión para hacer un guiño a Estados Unidos.

"Esto testimonia la admiración que tenemos por la cultura estadounidense, por la epopeya estadounidense", aseguró el presidente francés, quien se definió como el "segundo presidente" de Eastwood, dado que el creador ha declarado en varias ocasiones que Francia es su segundo país.

Durante la ceremonia, Sarkozy bromeó sobre la dificultad que le supondría tener que elegir entre el actual inquilino de la Casa Blanca, Barak Obama, y Eastwood, si este último decidiera presentarse a las elecciones presidenciales al otro lado del Atlántico, algo que "afortunadamente no ocurrirá".

El intérprete de "Harry el Sucio", por su parte, prometió dedicarse con obstinación a aprender la lengua francesa y reconoció que su esposa se burla de él, ya que a pesar de haber declarado que Francia es su segundo país, no habla el idioma de los galos.

El oscarizado Eastwood, de 79 años, recibió la misma condecoración con la que fue reconocido el año pasado el también director estadounidense Steven Spielberg.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.