Scotiabank ad portas de adquirir entidades financieras en Uruguay
El Nuevo Banco Comercial y de la financiera Pronto serían comprados por la entidad canadiense, que no informó el monto de la transacción.

Las negociaciones de Scotiabank de Canadá para adquirir en Uruguay el Nuevo Banco Comercial y la financiera Pronto están virtualmente concluidas y se espera que finalicen "lo más rápidamente posible", según dijeron el jueves dos ejecutivos de la entidad canadiense.
Carlos González Taboada, vicepresidente de operaciones y Andrés Cruells, vicepresidente de fusiones y adquisiciones, informaron de las gestiones y explicaron que siguen las negociaciones para obtener las autorizaciones por parte del Banco Central y dieron por virtualmente culminadas las gestiones para adquirir el 100% de las acciones del actual propietario, el Grupo Advent, de Estados Unidos.
"Esperamos que las negociaciones finalicen lo más rápidamente posible", dijo Cruells.
Agregó que el gobierno uruguayo está dispuesto a desprenderse de su parte en el Nuevo Banco Comercial, que suman US$69 millones en acciones preferenciales cuando debieron hacerse cargo junto a Advent de la recuperación de esta entidad financiera, tras la crisis financiera que atravesó este país entre 2002-2003.
Ambos ejecutivos no informaron por razones de confidencialidad la suma que está involucrada en la adquisición de esa entidad bancaria, la cuarta en importancia del sector privado en Uruguay y de la financiera Pronto que cuenta con una cartera de 200.000 clientes.
González Taboada afirmó que "la decisión de establecerse en Uruguay es porque es un mercado atractivo, con economía creciente y un marco regulatorio eficiente. El de Uruguay es un proyecto fascinante".
Agregó que no "se esperan cambios significativos en los negocios por el cambio de accionistas y esperamos quedarnos para siempre".
Señaló que el Scotiabank sigue prosperando y al año cerrado en octubre, las utilidades ascendieron a los 4.200 millones de dólares canadienses, un 18.3% más que el ejercicio previo, pese a la crisis global que afectó a las finanzas y la economía.
El Scotiabank tiene una cartera de clientes de 14,6 millones en unos 50 países con 2.686 sucursales y 67.802 empleados.
González Taboada afirmó que seguimos "incrementando la presencia en Latinoamérica, más recientemente en Colombia y Brasil y culminando un año de éxitos con la incorporación al mercado uruguayo".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE