Histórico

Se aproxima el esperado lanzamiento del Tablet PC de Apple

Según rumores en la web, el dispositivo será presentado el próximo miércoles en un evento de la compañía Apple, en San Francisco.

¿Serán los vídeojuegos las aplicaciones que reinarán en el Tablet PC de Apple? Este dispositivo que podría salir a la luz público el próximo miercóles, promete ser una revolución para la industria del entretenimiento, concretamente en los juegos, uno de los principales atractivos de este dispositivo, aunque la tema de la industria editorial no se queda atrás.

Sergio Rodríguez, autor del blog el Catalejo, lo exponía el pasado viernes con bastante claridad en el nuevo blog de videojuegos del Navegante, el mundo Player: "Alguien debería preocuparse en Sony. Y en Nintendo. En general, debería preocuparse todo aquel que tenga consolas portátiles".

La cuestión es si este "iPhone" grande, extraplano, con gran conectividad y una pantalla multitáctil de algo más de 10 pulgadas puede llegar a convertirse en el nuevo rey del salón, pese al elevado precio que se le supone, unos 1.000 dólares en EEUU según los últimos rumores.

Ya sucedió algo parecido con el iPhone en 2008, cuando los programadores externos pudieron desarrollar juegos para el célebre teléfono. Grandes y pequeños se pusieron a desarrollar interesantes aplicaciones y videojuegos que han supuesto un éxito rotundo. Ahora, gracias al mayor tamaño de la pantalla del nuevo tablet, los desarrolladores podrían dar un nuevo giro a esta forma de jugar.

De hecho, el diario británico Telegraph informa, citando a Crunchgear, de que varias editoras de videojuegos grandes y pequeñas han sido invitadas al evento de pasado mañana en San Franciso,

Pero cuidado: Pocos esperan una auténtica "revolución" a corto plazo, al menos durante este año. El nuevo colaborador de El mundo Player, Scott Steinberg, recuerda en un post que los esfuerzos para desarrollar en nuevas plataformas (entre ellas, los "Tablet PC") "no van a tener grandes repercusiones en el panorama general más allá de aportar muchísimos conocimientos y probar los conceptos para la viabilidad de las plataformas".

Aplicaciones

No sólo vídeojuegos, sino el mundo de las aplicaciones podrían vivir una auténtica explosión si Apple traslada este modelo y lo adacta al "tablet". Incluso algunos analistas, como Carl Howe (Yankee Group), dan a entender que muchas de las 100.000 aplicaciones que ya existen para el iPhone podrían ser adaptadas al nuevo dispositivo, lo que aumentaría el interés del punto de partida del "tablet".

Eso sí, las aplicaciones podrán ser más sofisticadas al aumentar el tamaño de la pantalla y las posibilidades de interacción. Por tanto, probablemente el precio medio de la aplicación sea superior a los 99 centavos, que es lo que valen la mayoría de las aplicaciones actuales para el iPhone, sostiene Marc Strohlein, analista de Outsell.

Como un "salvavidas" de la industria editorial, el "tablet" de Apple ya ha dado mucho que hablar. Podría convertirse en una plataforma para contenidos editoriales para descargar, como libros, revistas o periódicos, como ocurre con el iPod y la música a la venta en iTunes.

Según varias fuentes citadas por Efe, Apple negocia con editoriales como New York Times, Condé Nast Publications y HarperCollins Publishers, propiedad de News Corporation, para llegar a un acuerdo de cooperación y vender contenidos de estas empresas en el Tablet.

Algunas versiones aseguran que la firma tecnológica también mantiene conversaciones con algunas cadenas de televisión como CBS o ABC para ofrecer sus programas y que negocia también con la productora de videojuegos Electronic Arts.

Más sobre:VideojuegosAppleTABLET PC

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE