Histórico

Segunda parte de Happy Feet trae voces de Brad Pitt y Matt Damon

La secuela, que incluye nuevos personajes, se estrena en Chile el 24 de noviembre.

En 2006, el director australiano George Miller demostró una notable capacidad de reinvención, cuando presentó al público Happy feet, su primera película animada. El realizador, responsable de la saga de acción y ciencia ficción Mad max -que lanzó a la fama a Mel Gibson-, recibía elogios por su historia de Mumble, un pequeño pingüino emperador, excluido por sus pares a causa de su falta de talento para el canto, el arma de seducción fundamental de esa especie. La cinta se convirtió en uno de los éxitos de público y crítica de ese año, coronando su temporada con el Oscar a Mejor Película Animada. Un buen resultado que sirvió además para consolidar el regreso a la animación de la compañía Warner Bros, tras varios años alejados de los triunfos en la taquilla internacional.

Cinco años después llega a los cines Happy feet 2, secuela con estreno en Chile para el 24 de noviembre, una semana después de su debut en las salas estadounidenses. Ahora, al protagonista de la historia se agrega Erik, el hijo de Mumble, quien a diferencia de su padre, no tiene habilidad para bailar. A raíz de esto, encuentra la inspiración necesaria en el Gran Sven, un pingüino capaz de volar.

A esto se suma la aparición de fuerzas poderosas, que obligarán a Mumble a unificar a las diferentes razas de pingüinos para intentar salvar su mundo de hielo.

Las estrellas

Tal como en la primera parte, el elenco que presta sus voces para los personajes es de alto nivel. Mientras Elijah Wood y Robin Williams se repiten el plato -en las voces de Mumble y Lovelace, respectivamente-, se suman taquilleros nombres como Brad Pitt, Matt Damon, Sofía Vergara, Hank Azaria y Hugo Weaving, famoso por su rol del agente Smith en la trilogía Matrix.

Curiosamente, Pitt y Damon, las dos más grandes estrellas del reparto, interpretan a los personajes más pequeños de la película: Will y Bill, dos ejemplares de los minúsculos crustáceos conocidos como "krill". "El personaje de Brad siente que hay más cosas en el mundo para él que sólo seguir al grupo, que debe ir contra la corriente, y yo lo sigo en esa búsqueda", adelantó Damon en Celebs.com. Entre quienes no se repiten están Nicole Kidman y Hugh Jackman, además de los fallecidos Brittany Murphy y Steve Irwin, conocido como "el cazador de cocodrilos".

El filme también incluirá versiones de temas como Mama said knock you out, de LL Cool J; SexyBack de Justin Timberlake, y Papa-oom-mow-mow, popularizado por The Beach Boys. Además, en la cinta participan con sus voces el rapero Common y la cantante Pink.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios