Suprema ratifica condena a servicio de Salud por diagnóstico tardío de cáncer
Servicio de Salud Viña del Mar Quillota deberá pagar un total de $80 millones a los familiares de la víctima.

La Corte Suprema ratificó que el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota debe cancelar una indemnización total $80 millones a los familiares de una mujer a quien no se le detectó a tiempo un tumor canceroso.
La mujer concurrió el 20 de junio de 2003 al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar a extirparse un lunar en la zona del esternón el que fue enviado a la respectiva biopsa, sin embargo, erró en el diagnóstico y no informó de la existencia de un melanoma.
En agosto de 2004 la mujer nuevamente fue atendida en el mencionado centro asistencial, esta vez por la patología de un aborto espontáneo y al realizar los exámenes de rigor se detectó la presencia del cáncer, por lo que la biopsia que había sido analizada un año antes fue reestudiada y se dio con el diagnóstico del melanoma maligno.
El fallo de la Corte Suprema confirma la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que estableció la responsabilidad del Servicio de salud Viña del Mar Quillota por el actual negligente de los funcionarios del Hospita Gustavo Fricke.
El fallo determina que al padre de la víctima, Manuel Ojeda Soto se le deberán cancelar $20 millones de pesos, al igual que a la madre de la víctima. En tanto, a Mauricio Rojas, el cónyuge, $20 millones y a los dos hermanos por parte separada, $10 millones.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE