Técnicos para Chile realiza difusión en regiones




En el contexto del próximo lanzamiento de la primera convocatoria para el Programa Técnicos para Chile, que entrega becas para Pasantías de Perfeccionamiento de Competencias Técnicas, Becas Chile se encuentra realizando una gira informativa a lo largo de todo el país.

La Beca del Programa Técnicos para Chile entrega la posibilidad para que los técnicos titulados puedan realizar una pasantía en el extranjero, la que les permitirá perfeccionar y certificar sus habilidades y competencias técnicas en su área de experticia, la cual debe estar enmarcada en las siguientes áreas: Minería, Acuicultura, Servicios Globales, Agricultura y Alimentos, Turismo e Intereses Especiales. Además, estos programas incluyen cursos de nivelación del idioma Inglés (se requiere un nivel IELTS 5.5 para la mayoría de los cursos participantes en este programa).

En estas jornadas, llevadas a cabo desde el 31 de julio, se informa acerca del concurso y de la oferta internacional de programas de perfeccionamiento técnico. Con esto, se busca que alumnos y ex alumnos, titulados de carreras técnico-profesionales y de carreras no conducentes a licenciatura, tengan la oportunidad de conocer este nuevo programa.

Hasta la fecha se han realizado 19 charlas de difusión en: Talca, Rancagua, Punta Arenas, Coyhaique, Puerto Montt, Valdivia, Temuco, San Pedro de Atacama (Calama), La Serena, Copiapó, Antofagasta, Iquique, Arica, Temuco, Concepción, Valparaíso, Viña del Mar y Santiago; en sedes del Inacap, DuocUc, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Santo Tomás.

Representantes de Alemania, Australia, Canadá, Francia, México, España (País Vasco) y Nueva Zelandia, han realizado charlas y exposiciones en stands informativos para resolver dudas y facilitar información relevante para los futuros postulantes. 

LA OFRERTA NUEVA ZELANDIA
El país oceánico está ofreciendo 12 programas de estudio ya validados por el Gobierno e Industrias de Chile. Para la primera ronda del programa "Técnicos para Chile", las opciones son:

Christchurch Polytechnic Institute of Technology (CPIT) - www.cpit.ac.nz
- Certificado en Administración Global de Cocina y Bebidas
- Certificado en Marketing en Turismo Internacional

Mahurangi Technical Institute - www.mti.net.nz
- Certificate in Aquatic Studies

Nelson Marlborough Institute of Technology (NMIT) - www.www.nmit.ac.nz
- Diploma en Turismo Aventura

Unitec - www.unitec.ac.nz
- Diploma en Gestión y Liderazgo Turístico
- Certificado en Turismo

Waiariki Institute of Technology - www.waiariki.ac.nz
- Certificado Nacional en Negocios (Primera línea en administración)
- Diploma en Administración de Turismo
- Certificado en Atracciones Turísticas Guiadas
- Certificado en Turismo de aventura

Wellington Institute of Technology (WELTEC) - www.weltec.ac.nz
- Certificado en Turismo Internacional
- Diploma en Hotelería – Supervisión de Operaciones

Mayor información de la beca para Pasantías de Perfeccionamiento de Competencias Técnicas está disponible en el sitio Web www.becaschile.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.