Tecnológica puertorriqueña adquiere chilena Paygroup

rodrigo-del-castillo-1

Operación anunciada ayer bordea los US$ 42 millones. Empresa nacional provee de soluciones de pago a la banca en toda la región.




La empresa tecnológica puertorriqueña Evertec, especialista en soluciones de pago y soporte para la industria bancaria, anunció ayer el cierre de un contrato para adquirir las acciones de la chilena EFT Group, conocida por su nombre comercial, Paygroup. La operación involucra el pago de $ 26 mil millones (unosUS$ 42 millones) y su concreción está sujeta a las revisiones normales de este tipo de operaciones más la obtención de permisos.

Paygroup, empresa con 20 años de trayectoria y fundada por un grupo de ingenieros chilenos, ofrece servicios como proveedora de soluciones en servicios transaccionales para el sector financiero y el retail. Si bien su origen y su principal expertise están en Chile, actualmente tiene presencia en 15 países (Perú, Brasil, Panamá y Chile, entre otros) y acaba de abrir una oficina en Colombia.

El gerente general de EFT Group es Rodrigo del Castillo, uno de los socios fundadores y el control de la compañía está en manos del fondo de inversiones Mater, que ostenta el 51% de la propiedad.

"Hemos alcanzado un acuerdo para comprar el 100% de Paygroup, cuya sede central está en Santiago de Chile. Se trata de una empresa de procesamientos de pago y servicios de software muy relevante en América Latina. Esta adquisición expandirá nuestra actividad hacia países en los que hoy no estamos presentes, a la vez que estamos fortaleciendo nuestra presencia en mercados en los que ya estamos (...) Estamos muy contentos con esta transacción", explicó ayer el CEO de Evertec, Morgan Schuessler. El ejecutivo agregó que la operación se vino trabajando desde hace más o menos un año y que las negociaciones se dieron de manera absolutamente inclusiva.

El vendedor

Paygroup comenzó sus operaciones en 1996, introduciendo soluciones en la banca como los pagos en línea y el soporte para transferencias de fondos. En 2011 entra a la propiedad el fondo Mater Activa, tomando el 51% de la firma y poniendo en marcha un plan de internacionalización. En 2013, Paygroup se fusionó con la uruguaya Paytrue, dando origen a EFT Group.

El directorio de la compañía está integrado por dos socios fundadores, Raúl Del Castillo y Carlos Mateu, más cuatro representantes del Fondo Mater: Aníbal Larraín, Franco Mellafe Angelini, José Antonio Jiménez y Alejandro Mehech, quien ejerce como presidente. A ellos se suman dos directores independientes, Roberto Loehnert y Gerardo Varela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.