El tenso 18 del alcalde de Punta Arenas

imagen-claudio-rabonich-twitter

Claudio Radonich, ex intendente de Magallanes, no tiene fondos para pagar los 1.700 sueldos del mes de septiembre de los profesores y asistentes de los colegios municipales, con lo que arriesga incluso irse detenido.




Unas amargas Fiestas Patrias pasará el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich (RN). El motivo es la crisis financiera que tiene la Corporación Municipal de su comuna, la cual arrastra un déficit de alrededor de 12 mil millones de pesos, producto, a su juicio, de una "farra" de la administración del ex alcalde (ex PPD) Emilio Bocazzi, específicamente durante los años 2015 y 2016.

El ex intendente de Magallanes (nombrado en el gobierno de Piñera) no tiene fondos para pagar los 1.700 sueldos del mes de septiembre de los profesores y asistentes de los colegios municipales, con lo que arriesga incluso irse detenido. Esta semana, de hecho, le notificaron un nuevo embargo por $700 millones por parte del Ministerio de Educación.

"Estamos con un déficit de más de mil millones de pesos para pagar sueldos en septiembre", dijo Radonich, y agregó que el municipio ya ha aportado más de 1.500 millones a la Corporación para cubrir ese mismo déficit, por lo que exige una solución del Mineduc.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.