Tesorería obtiene Premio Anual por Excelencia Institucional 2017

tesoreria

En esta ocasión, fueron 26 las instituciones del Estado que postularon a la condecoración. El Servicio Nacional del Consumidor y la Subsecretaría de Educación, también fueron premiadas




La Tesorería General de la República obtuvo este 2017 el Premio Anual por Excelencia Institucional, el cual es considerado como el máximo reconocimiento que un servicio público recibe dentro de la Administración del Estado.

Se valora para ello la buena gestión, eficiencia institucional, calidad de los servicios prestados y las políticas en gestión de personas. Este se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios/as, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.

Al concurso de Excelencia se presentaron 26 instituciones del Estado y fueron premiadas junto a Tesorería General, el Servicio Nacional del Consumidor y la Subsecretaría de Educación.

El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, quien se encuentra en Asunción, Paraguay, participando en la Asamblea del Centro Interamericano de Administración Tributaria (CIAT), recibió el llamado del director del Servicio Civil, que le dio a conocer la noticia.

"El Director me infirmó que nuestro servicio recibió el Premio Anual por Excelencia Institucional 2017. La noticia me provocó una gran satisfacción porque representa un reconocimiento a nuestros funcionarios y funcionarias que se desempeñan en todas las funciones de Tesorería, desde recaudación y cobranza hasta la distribución de los fondos e inversión de los excedentes de caja, ámbitos en los que predomina una cultura organizacional centrada en la excelencia de los servicios otorgados a nuestros contribuyentes", dijo.

En esa línea agregó que "hemos implementado un modelo de gestión de buen nivel con un gran compromiso de nuestros funcionarios, que se sienten orgullosos de pertenecer a una institución de tan larga trayectoria e importancia para el país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.